lunes, 27 de junio de 2016

Autoterapia noctámbula III: Nuestra historia.


Una historia,
dos silencios
tres versiones

Y todo lo que tengo de ti se lo lleva el viento.
Y todo lo que juramos durante años se esfuma
en el lento pasar del inconsciente tiempo.

Una historia: El amor
así de cuatro letras, simple, furtivo, real
lleno de sonambulismo
porque solíamos vivir de noche y entregarnos
y sentir que nuestros cuerpos eran uno
y fusionar todas las horas en un solo momento
y desencarnar los más profundos sentimientos.

Dos silencios: tu versión y la mía
esa guerra de poderes, ese imperante ego
lo que nos hizo devastarnos y lo que ha terminado por matarnos.
Dos cuestiones ajenas, porque yo tengo mi historia
y tú la tuya
y olvidamos fusionarnos siempre que llegan las explicaciones
y se divide, y duele, y se torna azul; casi negro.

Tres versiones: Una que tengo aquí adentro,
detenida en un instante, congelada por el ensueño
intentando salir a flote, intentando sentir y fluir y apalancarse
de esa otra versión que tú me das, que no me llena;
que me tiene insensata, esperando, devastada.
Y esta última, esa que está guardada en el más efímero de los sentimientos
esa que me grita y me pide te detenga,
esa versión de ti y de mí que ninguno de los dos conocemos, ni conoceremos
porque hemos dejado el amor atrás, y hemos destruido el silencio
y hemos maltratado todo lo que teníamos y que ahora no está.

No hay comentarios: